¿Se puede viajar con el palo selfie?

¿Puedes llevar en un avión al viajar tu palo selfie?

Si eres de los que tiene duda de si puedes viajar con tu palo selfie para hacerte buenas fotos en tus vacaciones, debes quedarte un ratito y prestar atención, prometo sacarte de dudas.

Después de los atentados del 11s en Estados Unidos que acabaron con cientos de vidas de personas inocentes, se han intensificado los controles en todos los aeropuertos y aviones de todo el mundo.

Desde ese día se ha marcado un antes y un después en la seguridad en los diferentes transportes en todo el mundo, intensificándose y controlando la entrada en los aviones con diferentes controles que se han implementado en el día a día en un aeropuerto antes de subir a un avión como algo muy común.

Nuevas normas han nacido y esto ha conllevado a diferentes prohibiciones a la hora de subir a bordo, antes del 2001 podías pasar con “cualquier” cosa, en el día de hoy no puedes ni llevar a bordo casi líquidos, es más incluso por veces prohiben el líquido para el biberón de tu bebe, no es broma, ha pasado delante mía, en un viaje que realizaba desde Ginebra a España.

Hoy en día circula por internet mucha información confusa y que no es muy veraz, por lo que nos puede llevar a la confusión. En los últimos tiempos con la puesta de moda del palo selfie y que todo el mundo lo utiliza para sus viajes, ha llevado a muchas personas a dudar de si se podía llevar en el equipaje de mano a la hora de subir en un avión.

 

¿Puedes llevar en la maleta tu palo selfie para viajar?

Para la regulación de los diferentes accesorios que podemos llevar en nuestro equipaje de mano o facturado, existen diferentes normas que se deben de consultar para no llegar al aeropuerto y tener que dejarlos allí porque no tendríamos a quien dejárselo.

La gente esta muy confusa con la normativo respecto al palo selfie, en primer lugar no hay ninguna norma o ley que prohiba viajar con este accesorio, pero si hay otra ley que dice que no podrás viajar con “objetos contundentes” o con una “punta afilada” y el palo selfie no es ninguna de estas dos opciones.

Pero más allá de esto, me he movido y he ido al aeropuerto a preguntar directamente a la guardia civil que está presente en los controles para la entrada a la zona de embarque y han sido muy claros al respecto, dicen que no hay una normativa que lo prohiba, así que, SI podrás viajar, en principio, con tu palo selfie en el avión a no ser que contenga algo extraño.

También nos han aclarado que al final cada agente de seguridad en el control tiene la última palabra y si nota algo raro o extraño podrá prohibir que viajes con él.

Por lo cual si vas a viajar con tu palo selfie no debes de preocuparte si tu palo es común y no contiene nada raro.

 

 

¿Aún no tienes uno? No hay problema, en nuestra tienda puedes comprar el palo para gopro o para el smartphone que tengas.

2 comentarios en “¿Puedes llevar en un avión al viajar tu palo selfie?

  1. Hola!!
    La verdad es que yo he viajado con un palo selfie en la maleta de mano en muchas ocasiones y siempre me lo pregunto, pero nunca me han dicho absolutamente nada y lo he pasado sin problema.
    Claro que se podría utilizar como arma dentro del avión, pero también se podrían utilizar otros objetos como mecheros, cuchillas de afeitar desechables… ¡que sí están permitidos!
    Un saludo 😉

Deja un comentario