¿Estás seguro que sabes lo que significa un selfie?

¿Cual es el significado de un selfie?

El significado de selfie es muy fácil de entender, es una expresión que se originó hace más de tres años cuando se hizo popular la acción de hacerse una foto así mismo, puede ser con un dispositivo móvil, tu cámara gopro, tablet u ordenador portátil.

A raíz del impulso de esta acción y su masificación en las redes de comunicación, el Diccionario Oxford la consideró la palabra del 2013 y fue incluida en el idioma inglés. Así que podemos concluir que esta palabra viene del “self” que significa auto, y la terminación “ie” que se traduce yo o yo mismo, para dar el compuesto en español a la palabra auto foto.Descubre el significado de hacerse un selfie

La posición más común para realizar este retrato viene dada por la extensión del brazo donde reposa el lente de la cámara apuntando a sí mismo. En ocasiones se puede ver el brazo en la fotografía para aseverar la acción de la auto foto. Otra práctica muy común es auto retratarse frente a un espejo donde además de verse el objetivo, la persona en este caso, también se puede admirar el dispositivo.

 

 

¿Que hay detrás del significado de un selfie?

Cada uno maneja la técnica que desea para realizar pero, ¿que hay detrás de un selfie? ¿cuál es su objetivo? ¿Por qué nos hacemos autofotos?

La respuesta más común se centra en la acción de compartir a amigos, familiares o seguidores de alguna red social el momento que estás viviendo, el recuerdo que tuviste, el logro obtenido, tu estado de ánimo, una prenda de moda, tu nuevo corte de cabello con el objetivo de por minuto o segundo ser centro atención.

Otros solo hacen por diversión con caras locas y movimientos extraños, utilizando cantidad de aplicaciones para editarlas.

Para realizarlo bien y encontrarle significado a un selfie hay cosas a tomar en cuenta como:

  • Busca un lugar con buena luz
  • El uso del brazo ya paso de moda ahora todo apunta al uso de un selfie stick
  • Busca tu mejor ángulo, lo expertos aseguran que hay que establecer la cámara a la altura de los ojos en posición diagonal y no de frente.

¿Estás seguro que sabes lo que significa un selfie?

 

Los selfies son preferidos por el público femenino, aunque no se descarta la comunidad masculina pero no con tanta intensidad, las chicas manejan ciertas poses para realizar esta divertida imagen siendo las más comunes:

  • Boca de pez: consiste en unir y presionar los labios mientras los estiras
  • Duck face, lengua fuera, alzando una de las cejas entre otras
  • Diferentes poses enfrente del espejo

 

Psicólogos afirman que el significado del selfie es muy bueno ya que puede resultar como un mecanismo de autoafirmación en la persona con autoestima baja y la excesiva publicación de sus actos y momentos personales lo confirman ya que buscan la aprobación y aceptación de los demás al conseguir algún comentario, like o me gusta en redes sociales.

Sé feliz y no tengas miedo a nadie, enseñar es vivir, no te cortes.

Deja un comentario